viernes, 4 de marzo de 2011

Taller de Ritmos Folcloricos Cubanos por Sergio Pesse


El taller tiene como finalidad transmitir ritmos del folklore cubano provenientes de las etnias más representativas en Cuba.



Se estudiaran ritmos y toques Yorubas, Bantus o congos, Araras y Abakuas.


Este trabajo se llevara a cabo estudiando y trabajando la técnica y ritmos en las tumbadoras, claves, campana, chekeres y tambores bata.


También se verán adaptaciones para que solo un percusionista pueda tocar la síntesis de estos ritmos en 2 o 3 tumbadoras.

Los ritmos a estudiar serán:

Bantus o congos: Palo, Makuta y Yuka


Abakua o Ñañigos: Abakua estilo Matanzas y La Habana


Yoruba o Lucumis: toque de Guiro, Bembe, Tambores iyesa, Chachalokuafun, Iyesa, Ñongo, Yakota, etc.


Arara o Dahomeyanos: Toques afrequete y tiñosa.

Sobre el Docente: Sergio Pesse. Musico Baterista y percusionista. Docente. Investigador de ritmos Sudamericanos, Centroamericanos y Africanos. Nacido en Buenos Aires, Argentina Formado por destacados maestros de Buenos Aires y de Latinoamérica. Concurrió a cursos, clases y talleres en diferentes países como Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil y Cuba. Como docente da clases en forma privada. Dicto clases y talleres en Brasil y Chile. Como músico se desempeño tocando diferentes estilos como folklore Argentino y Sudamericano, Salsa, Rock, Funk, música tropical, etc. También ha tocado en clases y Workshops de Danza Afro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro espacio